Proyecto de investigación de Francés, segunda lengua (2025-2026)

Dinámicas francófonas en un contexto hispanohablante: Diversidad del francés y prácticas educativas en Rosario

El objetivo de este proyecto es ofrecer un primer panorama del ecosistema francófono en Rosario, centrándose en las percepciones, motivaciones y
experiencias de quienes enseñan y aprenden francés como segunda lengua. ¿Por qué estudiar francés y con qué propósito? ¿Cuál es su atractivo y utilidad para los hispanohablantes en Latinoamérica? ¿Varían estas respuestas según el grupo de edad, el contexto social o la trayectoria profesional? ¿Qué papel desempeñan las diferentes variedades de francés? ¿Se consideran, se enseñan y se valoran?

Durante la primera etapa (agosto-setiembre 2025), se recopiló información mediante cuestionarios.

Los resultados  se presentarán en un panel público, donde se compartirán las primeras conclusiones, y el primer juego de Fichas Pedagógicas sobre la francofonía.

Podrás asistir presencialmente o sumarte al evento por streaming.

Completa el  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Te esperamos!